miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENCUENTRO CON ESTEBAN NAVARRO

El Club de Lectura, mes a mes se convierte en anfitrión de autores.
Si Octubre correspondió el protagonismo a Luis Gonzalo Segura, este recién pasado Noviembre se dedicó Esteban Navarro.


Que ni el Ejército ni la Policía son incompatibles con la actividad literaria ! y así  dejaron  más que demostrado los momentos felices  de que disfrutamos con uno y otro escritor.




El pasado día 28 de Noviembre el Club de Lectura recibió en 'Encuentro con Autor' al escritor Esteban Navarro.
Sobradamente conocido  entre los círculos  literarios aragoneses  dada su vinculación  estas tierras, en buena parte porque sus facetas personal y laboral así lo justifican.
Es de agradecer y de aplaudir la  generosa presentación por parte de Mª Ángeles Brocate,  siempre atinada, inequívoca, original y    rica en matices  que solo ella  sabe tan singularmente  captar.
Bajo un muy general  epígrafe de 'novela negra',  sin embargo la  obra  de Esteban Navarro (Murcia, 1966) se mueve en gran medida por situaciones y ambientes límite, de asesinatos y policiales. No hay que olvidar que Esteban Navarro es Policía y en calidad de tal  ejerce profesionalmente.
Sea como fuere,  protagonizó con profusión de datos, anécdotas y referencias  al caso, ilustrativas del género la charla a todas luces  amena,  a lo largo de la tarde para  deleite y disfrute del público asistente, el Club de Lectura y  personal afín. Como es habitual, se estableció de forma espontánea la sobrada corriente de empatía, en esta ocasión, con el hilo conductor de la obra elegida como punto de arranque 'Los crímenes del abecedario' que, una vez más, sirvió  de base  sólida y justificada  para  iniciar el posterior debate y finalmente, para estrechar los  vínculos literarios y aun personales, que en definitiva vienen  a constituir la esencia y meta de la labor que el Club de Lectura  se propone con cada uno de los Encuentros.

1 comentario:

  1. Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
    A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
    Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
    Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
    Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

    ResponderEliminar