martes, 2 de abril de 2013

ABRILES. LUZ Y LETRAS (1) MOS

    Aplicados al hermoso mes, imparable  primavera, franqueamos la entrada a nuestros amigos.   Mos (1)  Kynikos (2)



NUEVE LETRAS

Nueve letras construyen la palabra
que me alejan de ti y de tu brisa,
descolgando de tu calle la guirnalda
  que adornaba la fiesta de mi risa.
Me ahogo en la noche, en mil preguntas:
¿dónde estuvo el error?, ¿dónde el descuido?,
prisionero de los actos que me ocultas,
vagando por el mundo sin sentido.
Siempre igual, vencedores y vencidos,
pagando sentimientos de la vida
con calderilla de amor en el bolsillo.
Ya ves; no, no me hago a tu partida.
El as de corazones cuenta herido:
nueve felicidad, nueve despedida.

Ceferino Otálora Rubio.


AL OTRO LADO DEL RÍO

Te buscaré al otro lado del río,
el remanso del agua no contesta;
pregunté a la lluvia, al sol al frío
y siempre la callada por respuesta.
Aunque sé que existes, no te he soñado,
entre juncos cantabas aquel día;
en mi corcel leguas he galopado,…
¿dónde la hembra?, ¿y la melodía?
Árboles, piedras, orilla, sendero,
aguas cristalinas, campo de mayo,
os lo ruego, decidle que la quiero.
Al otro lado del río me hallo,
vuelve otra vez mujer, aquí te espero
yo, tu gitano, la luna y mi caballo.

[Ceferino  Otálora Rubio]

2 comentarios:

  1. Eternamente agradecido, Pilar.
    Gracias por mostrar mis versos y sentirme querido en vuestro Club.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron tus poemas

    ResponderEliminar