martes, 26 de marzo de 2013

RENUEVOS

Como novedad en este espacio abierto a la poesía, en este caso 'poesía intimista',  incorporamos tres trabajos  de Miguel Ángel Urgel, 'Rainforte'  en los blogs amigos anotados al margen. Localmente muy próximo  nuestro, de la  cercana Calatayud, y  en otro tiempo alumno que fue de Conchita Andreu, en 'Cabañas'.
Tendremos ocasión de contar con él en lo sucesivo.


 

En ti este sueño

 
Ayer te soñé de nuevo,

entre mis brazos, muy despacio,
en el lecho que sólo sabe

de las voces nuestras.

Te soñé entre caricias y besos,

junto al roce de este amanecer

que cuelga de mis labios,

y en el espacio que queda

entre mis desnudas manos.

Y por seguir soñando,

te soñé con palabras

y pensamientos,

esos que cuando toman

mi cuerpo, como río

tiemblo y me vierto.

Te soñé tras la brisa que se instala

en el desconcierto,

te soñé en la piel que te cubre

de húmeda calma

y efímero viento.

Soñé tu cuerpo suave

y tu voz quieta,

la calidez de tus mejillas

y las voces satisfechas.

Soñé la luz que se filtra

acurrucada entre mis dedos.

Soñé en ti este sueño

que sosiega, y me permite

soñar, una noche más,

desnudo entre tus sueños.



Miguel Ángel Urgel
Madrid, 14 de febrero de 2013
 

 

 
Como tocar puerto

 

…Y cuando no existan

las palabras

ni el llanto

nos dejaremos llevar

mar adentro,

hasta donde llueva

con tu nombre

mi consuelo

y se perfume

el rocío con tu aroma,

cautiva ya la lluvia

por la calma,

para salir de esta

tempestad airosa.

 

… Y sobre cien silencios

y mil azares,

sobre el tapiz del cielo

o entre las nubes,

así, surgirá

tu voz, de noche

y desnuda, suave

como murmullo

de lluvia

entre algodones,

como tocar puerto

tras la tormenta,

como amarrarse a ti

alma con alma.



[M.Ángel Urgel]


 
 
Perdut als teus llavis

 

Vull dir-te,
que m'he perdut en les teves paraules,
en el somriure que amb prou feines he vist,
en aquests llavis en que somio
i en l'angle cec
de la teva imatge nua,
mentre plous
dolços sospirs en la nit.

I sàpigues,
que vull assaborir els teus silencis
i buscar-te sempre al meu costat,
o passejar com a absents per la vora
d'aquest hivern, i així
vora el mar, oblidar-nos
del temps, mentre cridem
l'absència d'uns llavis.

Avui et dic,
que maleeixo la pluja als vidres,
en la distància que separa avui
les meves mans de les teves,
al paradís solitari en el qual em trobo
mentre enyoro la litúrgia
que el teu cos
en la distància desprèn.
 
[Miguel Ángel Urgel
Madrid,  21 de octubre de 2008]
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario